Thursday, July 31, 2008

Animal herido.

- Estoy cansada, dolida, herida. Soy un animal al que han atacado y ahora se retuerce de dolor... ¿no dicen que es cuando los predadores son más peligrosos, cuando están heridos? Pues así estoy yo.
- No exageres.
- Para ti nunca es importante - miré a Oniros con reproche -. Nunca es importante nada de lo que diga o haga, sólo te interesa tu ego personal, el crecerte sin importar a quién pisar, el ser superior sin tener en cuenta mis sentimientos. Ya lo has hecho antes.
- Yo siempre tengo en cuenta tus sentimientos.
- Mentira. Demuéstralo.
- No es algo que se pueda demostrar así como así.
- Te quiero.

Silencio. Uno, dos tres, cuatro, cinco.

- Y a ti parece darte igual - continúo.
- No me da igual... - contesta él, alargando las palabras.
- Tú me buscaste.
- Tú te dejaste encontrar - reprocha.
- Tal vez quería dejarme encontrar por ti. Tal vez quería dar una oportunidad de intentar algo diferente con alguien diferente. Alguien con quien no tenía miedo de ser como soy en realidad, alguien con quien me mostré tal y como soy desde el principio, por mucho que lo niegues. Y tú, sin embargo, te comportas así.
- Nessa, no me van las peleas de enamorados.
- No estoy enamorada de ti. Y no me llames Nessa, maldito gilipollas.
- Es tu nombre.
- No el que tú usas para mí. Quiero oírtelo decir.

Silencio. Otra vez.
Me mira, me traspasa, siento cómo me desnuda con la mirada, cómo ve mis entrañas, capa por capa, molécula a molécula. Quiero oírtelo decir, para que todo esto acabe de una vez, para poder vomitar todo lo que llevo dentro y me sienta mal. Se acerca, decidido, y entonces yo tengo miedo. ¿Tal vez no debí de decirle todo aquello? ¿Por qué no soy capaz de mentir, sobre todo a él? Más cerca, más cerca. Sonríe. Se aproxima a mi cuello, respira junto a él, sube un poco y susurra en mi oído.

- Calíope, mi Calíope.

Las musas revolotean y se ríen... quién iba a decir que su reina caería presa de las ondas oníricas infinitas y en forma de espiral.
Ahora, ¿cómo escapar? Llevo tanto tiempo intentándolo...

No comments:

Post a Comment